La innovación debe ir ligada a la Propiedad Intelectual. La UE te ayuda a proteger tus ideas

reticlaje y lucia leon asistieron al evento fondo para pymes ideas powered for business

“Europa está justo aquí al lado”, así arrancaba ayer la charla sobre #SMEfund.

Nuestros vecinos de la EUIPO fueron los protagonistas, en el Distrito Digital

¿Sabías que 12.000 pymes de la Unión Europea se beneficiaron de estos fondos en 2021? En lo que llevamos de año, ya son 4.000 las que los han solicitado.

Bajo el título “Fondo para pymes: Ideas Powered for Business”, fue revelador conocer que, también los autónomos (ellos también son “business” y a veces los tenemos olvidados) pueden beneficiarse de estas ayudas.

Proceso de Innovación

reticlaje y lucia leon encantados de entender el proceso de innovacion

De forma clara y concisa, Maria del Coro Gutierrez Pla (Customer Department) ha explicado cómo desde EUIPO acompañan al cliente en el “Proceso de Innovación”.

Es el camino que se recorre desde que se nos ocurre una idea hasta que llega al mercado. Y en el que podríamos diferenciar, en líneas generales, entre el “qué”, que sería la fase de investigación y desarrollo, y el “cómo”, la fase de uso comercial.

Hemos entendido un poco mejor por qué los llamados “negocios basados en Propiedad Intelectual” pueden resultar tan interesantes para una empresa. La posibilidad de licenciar nuestra marca y que otros fabriquen, exponiendo el caso de un científico que aplica nuevos componentes a un fertilizante de su invención, ha sido un ejemplo muy acertado.

Customer Department

evento euipo sme fund. distrito digital.alicante

reticlaje y lucia leon asistieron al acto de promocion de euipo sobre sme fund
Natalia Ruano (Customer Department) expuso, de forma muy didáctica, los pasos a seguir para solicitar los bonos de SME fund

IP Scan

Nos sentimos afortunados porque España se encuentra entre los países que pueden beneficiarse de este servicio. No todos pueden decir lo mismo, aunque desde EUIPO están trabajando para que IP Scann tenga mayor alcance.

¡Aprovechémoslo!

Sólo un 9% de las pymes de la Unión Europea hacen uso de la Propiedad Intelectual. Debemos concienciarnos de que una estrategia en PI puede ser crucial para obtener exclusividad en el mercado, lo cual en un futuro próximo se traducirá, no sólo en rentabilidad sino en reputación para nuestros negocios.

estrategia de PI= empaque

Duerme mejor…

reticlaje y lucia leon duermen mejor con los fondos subvencionados por la comision europea y gestionados por la euipo

Desde EUIPO velan por nuestro descanso «mental» y quieren que “durmamos mejor”. Para conseguirlo es necesario irnos a la cama sabiendo que nuestras marcas, diseños y patentes están protegidos.

lucia leon. persiguiendo un sueño. trabajar en euipo

¡Que no te quiten la idea!

Category
Tags

Comments are closed

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.
Comentarios recientes
    Categorías